Si estás buscando qué comer en El Fuerte y deseas tener una experiencia culinaria auténtica, no puedes dejar de probar la gastronomía sinaloense en este bello pueblo Mágico.
Empieza el día con un desayuno típico
¿Qué mejor manera de empezar el día que con un desayuno típico de la región? Uno de los platos más populares es la machaca con huevo, una deliciosa mezcla de carne seca de res con huevo revuelto. Si prefieres algo más picante, los chilaquiles en salsa de chile y queso son una opción deliciosa. Y si quieres probar algo verdaderamente auténtico que te suba la energía a tope, prueba una exquisita birria sinaloense, esta se prepara tradicionalmente con carne de res o borrego, chile guajillo, ajo, cebolla, comino y otras especias. La birria se sirve tradicionalmente en tazones o platos hondos, acompañada de un consomé y de tortillas de maíz recién hechas, elaboradas a mano, cebolla, cilantro picado, y un poco de jugo de limón. ¡Una verdadera sabrosura!
Prueba los platillos más representativos de la gastronomía sinaloense
La comida tradicional sinaloense es conocida por sus sabores intensos y picantes, y en El Fuerte puedes encontrar algunos de los platillos más representativos de la región.
Los mariscos son una especialidad en la costa del Pacífico de México, y en El Fuerte puedes probar los camarones al coco, a la diabla o a la plancha. Tostadas de marisco fresco, también el filete de lobina en sus diferentes preparaciones ya sea en Ceviche o «Callitos» y hasta el clásico filete «Empapelado» o «Flameado».
Otro platillo típico es el chilorio, hecho con carne de cerdo adobada en chile y especias. El pozole es una opción popular, un caldo de maíz con carne de cerdo y chile. Y si buscas algo más sencillo, no te pierdas los famosos tacos de carne asada, hechos con carne de res a la parrilla y servidos con cebolla y cilantro. ¿Qué tal? Quieres mas opciones de qué comer en El Fuerte? Aqui te va…
Cena como un rey con los platillos locales
La cena en El Fuerte es una experiencia que no te puedes perder. Hay una gran variedad de platillos para elegir, pero algunos de los más populares son el pollo a la talla, un pollo asado con una mezcla de especias y hierbas; el asado de puerco, cocido a fuego lento con chiles y especias; y el mole, una salsa hecha con chile y especias, que se sirve con pollo o carne de res. Si prefieres algo más ligero, prueba la sopa de tortilla, una sopa de pollo con trozos de tortilla y aguacate.
Si estás buscando auténticos antojitos mexicanos, no puedes dejar de visitar las cenadurías locales. Te recomendamos probar las deliciosas flautas ya sea de pollo, carne o requesón, los taquitos dorados y gorditas, que son algunos de los platillos más populares. Además, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de otras delicias como los sopes y las quesadillas. Las cenadurías son lugares casuales y acogedores donde puedes disfrutar de una comida deliciosa a un precio razonable.
Termina tu comida con postres y bebidas típicas de la región
No hay nada mejor que terminar una deliciosa comida con un postre o bebida típica de la región. En El Fuerte, no te puedes perder la cajeta, un dulce de leche hecho de leche de cabra, o el pan de coco, un dulce panecillo hecho con coco rallado. Las aguas frescas de frutas también son muy populares, especialmente la de tamarindo, jamaica y horchata, y sin duda no debes dejar de probar la famosa agua de Cebada de «El Pura Vida«.
¿Te imaginas el aroma delicioso del pan recién horneado? ¡Imagina probar el delicioso pan de mujer de El Fuerte, Sinaloa! Este producto de panadería tradicional es irresistible gracias a su forma redonda y plana, su suavidad y esponjosidad en su interior y su crujiente textura por fuera. ¡Un bocado te transportará a la tradición y sabor de la región!
Pero, ¡eso no es todo! Los «coricos» también son una exquisitez que no puedes perderte. Estos pequeños panecillos dulces hechos con una masa de harina, mantequilla, azúcar y canela son la opción ideal para aquellos que buscan una experiencia única y deliciosa. Ya sea en el desayuno o en la merienda, los «coricos» son el acompañante perfecto para tu bebida caliente favorita.
La gastronomía de El Fuerte en Sinaloa es una experiencia culinaria única que no te puedes perder. Desde los sabores auténticos de la región hasta la fusión de cocina mexicana e internacional, hay algo para todos los paladares. Los tacos de mariscos, el pollo a la talla y la cajeta son solo algunos de los platillos que debes probar en El Fuerte. No olvides visitar el Mercado Municipal para probar alimentos frescos y platillos locales. Si te estás preguntando qué comer en El Fuerte, la respuesta es simple: ¡todo!
Así que no hay pretexto, ya tienes idea de qué comer en El Fuerte, atrévete a probar estas recomendaciones y todo lo que esta encantadora ciudad tiene para ofrecer y descubre la variedad de sabores que la gastronomía sinaloense tiene para ofrecer.
Nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/hotelposadadonporfirio/