Palacio Municipal de El Fuerte

Palacio Municipal El Fuerte

Interior Palacio

Uno de los edificios más emblemáticos del Pueblo Mágico de El Fuerte es el Palacio Municipal. Se encuentra ubicado en pleno centro histórico.

La construcción del Palacio

La construcción de este majestuoso edificio comenzó en 1903 por el Prefecto Político Rafael J. Almada y duró aproximadamente 4 años ya que se concluyó a mediados de 1907. Posee una belleza arquitectónica única en el noroeste de México.

Originalmente el Palacio estaba construido a base de duela. Fué el expresidente Adolfo Ruiz Cortines quién autorizó la reposición de duela por ladrillo. Actualmente está construido por este material casi en su totalidad.

Su fachada de ladrillo rojo contrasta con el verde de la exhuberante vegetación de la Plaza de Armas, la cual se encuentra justo en frente.

En su acceso principal posee una danza de arcos de medio punto que da hacia un vestíbulo sobre el que se observan cinco ventanales que forman un balcón de barandal corrido.

La amplitud del patio central es imponente. En el centro existe una bella fuente monumental que es rodeada por hermosos portales que forman una figura irregular, ya que tres de los cuatro lados tienen 11 arcos, el restante tiene solo 10.

El Palacio Municipal de El Fuerte es bello en su exterior e igualmente bello al atravesar su umbral.

En el año 2004 se inauguró un mural que expresa la historia del pueblo. Pintado por el artisma Manuel Romualdo Ayala.

El estilo arquitectónico del inmueble es único en su especie, por lo que se le considera una joya arquitectónica adelantada a su tiempo.

El Palacio Municipal es un lugar obligatorio a visitar en tu próxima visita a este hermoso pueblo.

Finalmente, su amplio patio con su monumental fuente en su parte central, su escalera, sus columnas y sus murales son todo un deleite para el visitante.

https://youtu.be/Iu6zAFWFAiw
Comparte esta página en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *