Presa Luis Donaldo Colosio

presa Luis Donaldo Colosio

Presa Huites

presa Luis Donaldo Colosio
Presa Huites

La presa Luis Donaldo Colosio se encuentra a una distancia de 52 Kms. al noroeste de El Fuerte llegando al pueblo minero de Choix.

Esta presa es mejor conocida como presa «Huites». Esto debido a que el vaso de esta obra se construyó principalmente sobre la comunidad indígena de Huites.

Esta imponente y espectacular obra hidráulica opera desde 1995. Se construyó sobre el cauce del Río Fuerte.

Ciertamente su función principal es la captación de agua para un mejor control de las avenidas y utilizarla en riego y generación de energía.

Su construcción permite tener un control sobre las inundaciones. También gracias a ella se aumentó la superficie irrigable en las zonas agrícolas de la zona norte del estado de Sinaloa.

Cuenta con una central hidroeléctrica que es capaz de generar alrededor de 422 Megawatts

La presa es toda una atracción para viajeros a Las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Quienes hacen su recorrido a través del Tren Chepe pueden admirar desde la vía ferroviaria el gran lago que genera el embalse por más de 20 kilómetros río arriba, formando un espectacular paisaje entre las montañas.

Alrededor de la presa Huites existen campamentos para atención especializada a turistas que gustan de la pesca deportiva y la contemplación del paisaje.

Por último podemos decir que la presa Luis Donaldo Colosio es uno de los grandes atractivos turísticos de la Zona norte del Estado de Sinaloa. Muchos de sus visitantes gustan de subir a lo alto de su cortina donde pueden admirar la magestuosidad del gran lago y vista a las montañas.

Comparte esta página en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *