Vista obligada en su viaje al pueblo mágico

Pasando por detrás de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y subiendo a la parte alta del pueblo mágico se encuentra El Museo El Fuerte Mirador. Justo en la cima de la llamada «Loma de la Pila» .

La arquitectura del museo simula a una fortificación de defensa. Como la que realizaron los españoles para defenderse de los ataques indígenas durante el siglo XVII.

   Fué construído con piedra de cantera en el año 2001. En su interior podemos encontrar gran variedad de artículos en exposición. Por ejemplo,  diferentes objetos elaborados por los mayo yoreme. También observamos fotografías y pinturas que nos muestran la forma en la que viven estas comunidades y sus costumbres.

Durante el recorrido aprendes sobre la fundación e historia del lugar y también se pueden admirar  colección de antiguos objetos y pinturas de destacados artistas regionales.

El Mirador

Una vez visitadas las diferentes salas de exposición se puede subir a la parte superior del museo. Allí nos ofrece una espectacular panorámica de la ciudad, del Rio Fuerte y sus bellos alrededores.

Sin duda el Museo Fuerte Mirador es una visita obligada para quienes vienen al bello Pueblo Mágico de El Fuerte.

Recorrer su interior es como hacer un breve viaje a través de la historia de nuestra región lo que hace que su visita sea una experiencia inolvidable.

Comparte esta página en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *